Skip to main content

Proyecto Educativo

Hombres y mujeres con una mentalidad internacional

Hombres y mujeres instruidos

Hombres y mujeres realizados

Recursos y proyectos

  • Homo Sapiens
  • Homo Loquens
  • Homo Faber
  • Homo Ludens
  • Hombres y mujeres con mentalidad internacional
  • Hombres y mujeres instruidos
  • Hombres y mujeres realizados
  • Fase expositivo receptiva
  • Fase de actividad colaboradora
  • Fase de actividad supervisada
  • Fase de actividad autónoma
  • Fase de actividad autogestionada
  • Formación de profesores
  • Formación de padres

La instrucción

Responsabilidad

Tres aspectos

A1 — Usuario Básico

Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas, frases sencillas, destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a colaborar.

CAMBRIDGE TRINITY (GESE) CURSO AGAVE ALLIANCE FRANÇAISE CURSO AGAVE
1
2
3
4
2° Primaria
3° Primaria
4° Primaria
5° Primaria
Delf Junior A1 1° ESO

A2 — Usuario Básico

Es capaz de comprender frases de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas e información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

CAMBRIDGE TRINITY (GESE) CURSO AGAVE ALLIANCE FRANÇAISE CURSO AGAVE
Key English Test (KET) 6º Primaria Delf Junior A2 2º ESO / 3º ESO

B1 — Usuario Independiente

Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

CAMBRIDGE CURSO AGAVE ALLIANCE FRANÇAISE CURSO AGAVE
Preliminary English Test (PET) 2º ESO Delf Junior B1 4º ESO/1º Bto

B2 — Usuario Independiente

Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son técnicos siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

CAMBRIDGE CURSO AGAVE ALLIANCE FRANÇAISE CURSO AGAVE
First Certificate in English (FIRST) 4º ESO Delf Junior B2 1º Bto, 2º Bto

C1 — Usuario Competente

Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas complejos, mostrando un uso correcto de mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

CAMBRIDGE TRINITY (GESE) CURSO AGAVE ALLIANCE FRANÇAISE CURSO AGAVE
Certificate in Advanced English (CAE) BACHILLERATO

C2 — Usuario Competente

Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Puede reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.

CAMBRIDGE TRINITY (GESE) CURSO AGAVE ALLIANCE FRANÇAISE CURSO AGAVE
Certificate of Proficiency in English (CPE)

Más información

Este curso se ha presentado en la prueba de junio 51 de 53 alumnos y alumnas que cursaban 2º de Bachillerato, es decir, el 96,2 % de los matriculados/as, habiendo obtenido una nota media de acceso de 8’03.

Obtener una nota media de acceso a la Universidad de notable, presentando un número tan elevado sobre los matriculados, es motivo de satisfacción de lo que hay que felicitar a todos los alumnos y alumnas, a las familias y al profesorado.

Cabe destacar que nunca hemos tenido un suspenso en junio en 24 promociones, lo que resalta un nivel constante de éxito académico. Debido la calidad del aprendizaje y la eficacia de la enseñanza.

 

¡Enhorabuena! Un gran trabajo de equipo.

Cordialmente,

Carmen Díaz

Directora Colegio Agave Almería.

Material Escolar y Libros de Texto

Para Infantil y Primaria todo el material usado durante el curso está incluido en la cuota. El material escolar, los libros de texto y el material fungible estará a disposición de los alumnos y alumnas en sus respectivas aulas el primer día del curso.

Para la ESO y Bachiller algunos materiales concretos, como ordenadores y libros de texto, serán adquiridos directamente por las familias. No obstante el colegio ofrece un servicio para todos aquellos que deseen adquirir los materiales a través del centro, sin ningún cargo adicional.

Horario y Comedor

El horario escolar es de 9’30 a 17’30 hs. de lunes a jueves y los viernes de 9’30 a 15’15 hs, para Educación Infantil, Primaria y Primer Ciclo de Secundaria. 

El horario para los alumnos de 3º, 4º de E.S.O. y de Bachillerato es de 8’30 a 16’30 hs ., de lunes a jueves. 

Los viernes se finaliza a las 15’30 hs. 

El servicio de comedor, por razones de organización interna del Centro, es obligatorio para todos los alumnos y alumnas. 

Se informará mensualmente de los menús que se ofrezcan a nuestro alumnado, con objeto de que se conozca por los padres la alimentación recibida y puedan complementarla con las comidas del resto del día. 

Se atenderán dietas especiales por prescripción médica. Se atenderán también dietas ocasionales, previamente indicadas por los padres a primera hora de la mañana. 

Puedes ver más información: aquí

Uniforme Escolar

De todos son conocidas las ventajas de usar uniforme: la comodidad de los padres, la ausencia de discriminación entre el alumnado, etc. , así como la conveniencia de tener un distintivo e imagen particular de una institución que cuida al máximo todos los detalles, y que, por ello, insta a padres, alumnos y alumnas a su buen mantenimiento y limpieza. Será obligatorio para todos los niveles que impartimos con el uniforme escolar.

Transporte Escolar

Funciona por todas las áreas de la ciudad y en las zonas de extrarradio. Así como una amplia lista de municipios adicionales

El transporte escolar será considerado una zona escolar para todos los efectos.

El contrato tendrá carácter anual, pues así se concierta con la empresa prestadora del servicio y el coste total se fraccionará en diez mensualidades.

Puedes ver información de las rutas aquí.

Comunicación familias-centro

El Centro dispone de varios canales a través de los cuales fluye la comunicación con las familias:  

  • Agenda escolar: a partir de 1º de Educación Primaria se entrega una agenda escolar a cada alumno para que puedan programar su plan de estudios, apuntando sus propias observaciones sobre clases, horarios, etc. También podrá ser utilizada por profesores y padres cuando sea necesaria alguna información concreta destinada a unos y otros.  
  • Reuniones informativas con las familias: es un medio más para que los padres puedan seguir de cerca la trayectoria de los estudios de sus hijos e hijas. Se celebran, al menos, dos al año para informar de aspectos como cambios en la nueva etapa escolar, organización del curso académico… 
  • Reuniones de tutoría individuales: a lo largo del curso se realizan reuniones en las que el tutor atiende de manera individual a la familia para ofrecer información sobre la evolución académica y personal del alumno.  
  • Plataforma educativa: El Colegio tiene incorporada una plataforma digital como medio fundamental de comunicación con las familias. En la misma se publican cuestiones de interés general (notificaciones, avisos, eventos que se realizan en el centro…) Desde aquí, a su vez, se realiza un acceso personalizado para las familias donde puede encontrar noticias del aula, de etapa, calificaciones del alumno, tareas, comunicaciones…  

Robótica y Tecnología

La importancia que nuestro centro da a las asignaturas científicas y técnicas, se inicia en los cursos de Primaria y se materializa principalmente en la asignatura de robótica que se imparte integrada en el currículo desde 5º de Primaria, inicialmente con una hora semanal que se continúa durante toda la Educación Secundaria Obligatoria.

Dicha actividad está incluida en el precio del colegio.

Al mismo tiempo, el colegio fomentará el uso de las nuevas tecnologías de manera ordenada y acorde con cada edad, teniendo en cuenta el siguiente principio:

Toda persona necesita, especialmente en edades tempranas, recibir estímulos diferentes de los digitales que activen otras áreas del cerebro. Es durante los primeros años de vida de un niño cuando se desarrollan sus capacidades lingüísticas, emocionales y sociales, periodo en el que es de máxima importancia la interactuación cara a cara, pues es así como se aprende sobre las emociones y su regulación. Tecnología sí, pero de manera equilibrada. (Mirian Touzani, redactora en Blink EdTech).

Aula STEAM

La  finalidad de la materia Computación y Robótica es permitir que los alumnos y alumnas aprendan a idear, planificar, diseñar y crear sistemas de computación y robóticos, como herramientas que permiten cambiar el mundo, y desarrollen una serie de capacidades cognitivas integradas en el denominado Pensamiento Computacional.

Esta forma de pensar enseña a razonar sobre sistemas y problemas mediante un conjunto de técnicas y prácticas bien definidas. Se trata de un proceso basado en la creatividad, la capacidad de abstracción y el pensamiento lógico y crítico que permite, con la ayuda de un ordenador, formular problemas, analizar información, modelar y automatizar soluciones, evaluarlas y generalizarlas. Además, el aprendizaje de esta materia debe promover una actitud de creación de prototipos y productos que ofrezcan soluciones a problemas reales identificados en la vida diaria del alumnado y en el entorno del centro docente. El objetivo, por tanto, de Computación y Robótica es unir el aprendizaje con el compromiso social.

Lo que se pretende es trabajar en el alumno competencias básicas que son necesarias en la sociedad de hoy día, como son: el aprendizaje colaborativo, la toma de decisión en equipo, entre otras.

Excelencia